Experiencia y formación
Resumen
La educación como movimiento se configura como un escenario de tensión, tanto del componente teórico como del práctico, si esto no fuese así, estaría desvirtuada de la naturaleza que define a los grupos sociales. Si bien, podría parecer que son variadas las problemáticas que lo anterior suscita, hay una de principal interés que moviliza el campo pedagógico, que en definitiva, es aquella referida a la filosofía educativa, es decir, la que nos ubica en el ámbito teórico del asunto de formar. Así las cosas, el foco de interés se centra en buscar e indagar sobre los elementos causantes de los conflictos en la acción de formar, y poder tejer nuevos campos de posibilidad, de aproximaciones tanto epistemológicas como prácticas que trasciendan más allá de los formalismos propios de los espacios escolares, y posibiliten el encuentro entre los bandos tensionadores del fenómeno educativo (Dewey, 2010, p.63).Referencias bibliográficas
Dewey, J. (2010). Experiencia y educación. Madrid: Editorial Biblioteca Nueva.
Sáenz-Obregón, J. y Zuluaga, O. (2004). Las relaciones entre psicologÃa y pedagogÃa: infancia y prácticas de examen. Memoria y Sociedad, 8(12), 9-26.
Cómo citar
Montenegro Mora, L. A. (2017). Experiencia y formación. Boletín Informativo CEI, 3(3). Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157
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Publicado
2017-03-15
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Artículos
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