Experiencia y formación

Autores/as

  • Luis Alberto Montenegro Mora Universidad Mariana

Resumen

La educación como movimiento se configura como un escenario de tensión, tanto del componente teórico como del práctico, si esto no fuese así­, estarí­a desvirtuada de la naturaleza que define a los grupos sociales. Si bien, podrí­a parecer que son variadas las problemáticas que lo anterior suscita, hay una de principal interés que moviliza el campo pedagógico, que en definitiva, es aquella referida a la filosofí­a educativa, es decir, la que nos ubica en el ámbito teórico del asunto de formar. Así­ las cosas, el foco de interés se centra en buscar e indagar sobre los elementos causantes de los conflictos en la acción de formar, y poder tejer nuevos campos de posibilidad, de aproximaciones tanto epistemológicas como prácticas que trasciendan más allá de los formalismos propios de los espacios escolares, y posibiliten el encuentro entre los bandos tensionadores del fenómeno educativo (Dewey, 2010, p.63).

Biografía del autor/a

Luis Alberto Montenegro Mora, Universidad Mariana

Director Editorial UNIMAR Docente Investigador Universidad Mariana

Referencias bibliográficas

Dewey, J. (2010). Experiencia y educación. Madrid: Editorial Bi-blioteca Nueva.

Sáenz-Obregón, J. y Zuluaga, O. (2004). Las relaciones entre psicología y pedagogía: infancia y prácticas de examen. Memoria y Sociedad, 8(12), 9-26.

Cómo citar

Montenegro Mora, L. A. (2017). Experiencia y formación. Boletí­n Informativo CEI, 3(3), 4–6. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/BoletinInformativoCEI/article/view/1157

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-03-15