EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO

Autores

  • Omar Armando Villota Pantoja

Palavras-chave:

Analfabetismo Informático Absoluto y Funcional, Hardware, Informática, Software, Tecnología, TIC

Resumo

El impacto de la información y la tecnologí­a en comunicación se extiende al campo de la educación, en donde debe haber una actualización constante para mejorar su calidad. En el mundo actual esto es de una importancia relevante, pues muchas personas aun ignoran el uso y beneficio de las Tecnologí­as de la Información y la Comunicación (TIC), aislándose de las comunidades de conocimiento.

Biografia do Autor

Omar Armando Villota Pantoja

Universidad de Nariño, Pasto, Colombia.

Magíster en Educación Universidad de Nariño, Facultad de Educación, Departamento de Estudios Pedagógicos,Grupo de Investigación GIDEP.

Referências

Avolio de Cols, S. (1981) Planeamiento del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Argentina: Ediciones Marymar.

Beccaría, L. P. - Rey, P. E. (1999) La inserción de la Informática en la Educación y sus efectos en la reconversión laboral. Argentina: Instituto de Formación Docente –SEPA.

Becker, H. J. (1999) How are Teachers Using Computers in Instruction. Recuperado de: http://www.crito.uci.edu/tlc/findings/conferences-pdf/how_are_teachers_using.php

Callison, D. (1998) Valoración Auténtica. Recuperado de: http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0013

Contreras, J. (1990) Enseñanza, Currículum y Profesorado. “Introducción crítica a la didáctica”. Argentina: Ed. Akal.

Elder, L. & Paul R. Capacidades Mentales de Orden Superior. Recuperado de:http://www.eduteka.org/pdfdir/Capaci-dadesMentales.php.

Elder, L. & Paul R. Los Estándares Intelectuales Universales. Recuperado de: http://www.eduteka.org/profeinvitad.php3?ProfInvID=0008

González, H. Z. (2002) Capacidades Intelectuales de Orden Superior: “No coma entero, piense críticamente”. Recuperado de: http://www.eduteka.org/reportaje.php3?ReportID=0009

Jonassen, D. H. (1996) Los Computadores como Herramientas de la Mente. Recuperado de: http://www.eduteka.org/tema_mes.php3?TemaID=0012

Ministerio de Educación Nacional. (2008) Ser competente en tecnología: ¡una necesidad para el desarrollo! Orientaciones generales para la educación en tecnología. Primera edición: Mayo de 2008.

Reeves, T. C. (1998) The Impact of Media and Technology in Schools: A Research Report prepared for The Bertels-mann Foundation. Recuperado de: http://www.athensa-cademy.org/instruct/media_tech/reeves0.html

Roblyer, M., Edwards, J., & Harrilnk, M. (1997) Integrating Educational Technology into Teaching, EEUU: Prentice Hall, Columbus, Ohio.

S.A. Creación de un Proyecto de Clase para Aprendizaje por Proyectos. Recuperado de: http://www.eduteka.org/pdfdir/CreacionProyectos.php

S.A. Magazine de Horizonte Informática Educativa. (1999) Bue-nos Aires.

Sandholtz, J.H., Ringstaff, C. & Dwyer, D.C. (1997) Teaching with Technology: creating Student Centered Classroom, New York: Teachers College Press.

Como Citar

Villota Pantoja, O. A. (2014). EL IMPACTO DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN MEDIA EN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO. Revista UNIMAR, 28(4), 54–59. Recuperado de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/200

Downloads

Não há dados estatísticos.

##plugins.generic.ArticleMetadataByBiteca.languages##:

es

Publicado

2014-04-03

Edição

Seção

Artículos resultado de investigación

Métricas

QR Code
Métricas do artigo
Vistas abstratas
Visualizações da cozinha
Visualizações de PDF
Visualizações em HTML
Outras visualizações