Impacto Social de los Tecnólogos en Regencia de Farmacia egresados de la Universidad Mariana

Autores/as

  • Amparo Delgado Burbano Universidad Mariana
  • Isabel Cristina Gómez C. Universidad Mariana
  • José Virgilio Huertas Coral Universidad Mariana

Palabras clave:

Regente de Farmacia, impacto social, egresados, usuario, entorno

Resumen

La investigación fue importante ya que generó nuevos conocimientos con relación a los egresados del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia de la Universidad Mariana, y permitió medir su impacto social, facilitando el mejoramiento del plan de estudios y formando una mejor relación con el sector productivo. La investigación inició con la realización de una base de datos de egresados del programa de Tecnología en Regencia de Farmacia en el periodo comprendido entre los años 2008-2012, que constituyeron la base para determinar la población y muestra que permitió conocer el impacto del egresado en el entorno, considerando aspectos como su desempeño profesional y la relación con el usuario, como actividades primordiales en la dispensación de medicamentos. La base de datos lograda y la ubicación de egresados en las diferentes EPS, IPS y centros de salud de la ciudad de San Juan de Pasto facilitaron la selección de la población y la muestra coherente con los objetivos propuestos:

Biografía del autor/a

Amparo Delgado Burbano, Universidad Mariana

Tecnóloga en Regencia de Farmacia. Docente Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Isabel Cristina Gómez C., Universidad Mariana

Química Farmacéutica. Docente Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

José Virgilio Huertas Coral, Universidad Mariana

Licenciado en Pedagogía. Docente Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Referencias bibliográficas

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Cómo citar

Delgado Burbano, A., Gómez C., I. C., & Huertas Coral, J. V. (2017). Impacto Social de los Tecnólogos en Regencia de Farmacia egresados de la Universidad Mariana. Revista UNIMAR, 35(2), 133–147. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/unimar/article/view/1531

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2017-03-12

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