Diseño de estrategias de comercio electrónico para aumentar la competitividad en las microempresas de artesanías de San Juan de Pasto

Autores

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-2.art1

Palavras-chave:

Diseño, estrategias, comercio electrónico, competitividad, microempresas de artesanías, San Juan de Pasto

Resumo

El comercio electrónico hoy en día es muy importante para las empresas, ya que permite conocer al cliente sin necesidad de la presencialidad, puesto que la virtualidad se volvió un método de vida que ha facilitado el crecimiento del comercio, así como ha hecho posible el envío, el conocimiento y el pago del producto, ya sea para el comprador o, en el mejor caso el vendedor, impulsando en el mercado.

Biografia do Autor

Juan Sebastián Gustín Bolaños

Estudiante de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Ángela María Díaz Genoy

Estudiante de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Luis Eduardo Benavides Pupiales, Universidad Cesmag

Docente de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Referências

Aldana, E. G. (2018). Uno, dos, tres… ¡catorce! O sesenta y seis. Confianza y noción de consumidor final: un caso de comercio electrónico en protección al consumidor. Revista Derecho & Sociedad, (50), 13-25.

Portugal, V. (2017). Diagnóstico empresarial. Fondo Editorial Areandino y Fundación Universitaria del Área Andina. https://doi.org/10.33132/9789585460034 DOI: https://doi.org/10.33132/9789585460034

Robayo-Botiva, D. M. (2020). El comercio electrónico: concepto, características e importancia en las negociaciones. Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. https://doi.org/10.16925/gclc.13 DOI: https://doi.org/10.16925/gclc.13

Rodríguez, J. (2007). Guía de elaboración de diagnósticos. http://www.cauqueva.org.ar/archivos/gu%EDa-de-diagn%F3stico.pdf

Varías, I. R. (s.f.). Comercio electrónico. La revolución acaba de empezar. https://es.slideshare.net/IvnRicardoVarasRodrguez/1-la-revolucin-acaba-de-empezar-comercio-electronico

Como Citar

Gustín Bolaños, J. S., Díaz Genoy, Ángela M., & Benavides Pupiales, L. E. (2024). Diseño de estrategias de comercio electrónico para aumentar la competitividad en las microempresas de artesanías de San Juan de Pasto. Travesía Emprendedora, 7(2), 10–19. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-2.art1

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2024-01-31

Edição

Seção

Artículos