Plan de negocios para la producción y comercialización de Weight Loss Coffee Shake en la ciudad de San Juan de Pasto

Autores/as

  • Ángela Alejandra Legarda Narváez
  • Carlos Gerardo Enríquez Ordoñez

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art4

Palabras clave:

producción y comercialización, Weight Loss Coffee Shake, San Juan de Pasto

Resumen

El batido Weight Loss Coffee-Shake es un producto destinado a ayudar a personas de 18 a 65 años de edad a regular su peso y evitar la obesidad. Según un tamizaje nutricional hecho en el año 2017 en la ciudad de San Juan de Pasto, hay un 30,3 % de ellas que maneja un índice de masa corporal correcto; un 26,0 % de ellas tiene obesidad y, un 43,7 % de la población nariñense evidencia sobrepeso (Ministerio de Salud y Protección Social, 2018). Debido a este estudio, es posible darse cuenta que el sobrepeso y la obesidad son enfermedades dentro del departamento de Nariño, que se convierten en un problema de salud pública que puede volverse un factor de causa de muerte; con la ayuda de este batido y sus componentes podrá ser prevenible y tratado.

No se trata solo de potencializar a estas personas con esta ‘enfermedad’, sino también al caficultor nariñense, que será un aliado con la producción del café; para ser más específicos, los principales proveedores serán los de La Unión, Nariño. Además, este producto será amigable con el medio ambiente, debido a sus componentes; la caja será abono en zonas verdes por ser fécula de maíz y, su sachet se descompondrá en agua porque será a base de almidón de yuca.

Biografía del autor/a

Ángela Alejandra Legarda Narváez

Estudiante de Administración de Negocios Internacionales Universidad Mariana

Carlos Gerardo Enríquez Ordoñez

Asesor-docente de Administración de Negocios Internacionales Universidad Mariana

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Cómo citar

Legarda Narváez, Ángela A., & Enríquez Ordoñez, C. G. (2023). Plan de negocios para la producción y comercialización de Weight Loss Coffee Shake en la ciudad de San Juan de Pasto. Travesía Emprendedora, 7(1), 25–29. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art4

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Publicado

2023-03-30