Visión perceptiva del emprendimiento como oportunidad para avanzar

Autores/as

  • Dayana Mora Moran Programa de Trabajo Social Universidad Mariana
  • Mayra Alexandra Payan Guerrero Programa de Trabajo Social Universidad Mariana
  • Paula Alejandra Orbes Erazo Programa de Trabajo Social Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora-art16

Palabras clave:

idea de negocio, emprendimiento, innovación, visión, pensamiento, empresa, empresario, planeación, creatividad, idea, producto, población

Resumen

En el presente escrito se abordará la temática de emprendimiento; tiene como objetivo hacer un análisis acerca de la percepción del emprendimiento a través de las ideas y de los conocimientos sobre el tema; también se abordará el pensamiento de diferentes autores para tener una perspectiva objetiva y clara. Es importante mencionar que, el emprendimiento o idea de negocio se puede presentar desde diferentes aspectos, direcciones o perspectivas, dependiendo de la visión que tiene la persona que crea o genera una idea introspectiva, con el fin de generar un cambio innovador en la población que será beneficiada por dicho producto o servicio, el cual debe ser de buena calidad para la total satisfacción de la sociedad, además de crear un impacto positivo de competitividad en el mercado de negocios.

Referencias bibliográficas

Arias, E. (2020, 10 de abril). Objetivos de una empresa. Economipedia.com. https://economipedia.com/definiciones/objetivos-de-una-empresa.html

Coronado, B. (s.f.). Compilado de la literatura, enfoques, teoría, diseños, actividades y talleres sobre planeación. https://repository.ucc.edu.co/bitstream/20.500.12494/300/1/COMPILADO%20PLANEACION.pdf

Jordán, J. (2011). La innovación: una revisión teórica desde la perspectiva de marketing. Perspectivas, (27), 47-71. https://www.redalyc.org/pdf/4259/425941231004.pdf

Minuto de Dios Industrial. (2018, 11 de diciembre). ¿Cómo hacer un presupuesto para tu emprendimiento? https://mdc.org.co/como-hacerun-presupuesto-para-tu-emprendimiento/

Rojas, L. (2018). Actualización de la estructura organizacional de la empresa Pezzani y Otárola Ltda., para implementar las respectivas descripciones de cargo [Trabajo de técnico, Universidad del Bío-Bío]. REP-BIB. http://repobib.ubiobio.cl/jspui/handle/123456789/2723

Cómo citar

Mora Moran, D., Payan Guerrero, M. A., & Orbes Erazo, P. A. (2022). Visión perceptiva del emprendimiento como oportunidad para avanzar. Travesía Emprendedora, 6(2), 89–94. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora-art16

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-11-10