La multidimensionalidad del emprendimiento en la economía y nivel personal
DOI:
https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art12Palavras-chave:
multidimensionalidad, emprendimiento, economíaResumo
Muchas personas experimentan, en algún momento de su vida, insatisfacción en el trabajo que realizan, y esto las ha impulsado a pensar en ser sus propios jefes y tener control sobre su tiempo; en otras palabras, construir y generar su propio negocio y, ¿por qué no?, emprender, ¿por qué no?, desarrollar habilidades a nivel personal, como la creatividad y la iniciativa que tiene cada quien. Por otra parte, las distintas variables de la economía permiten que surjan muchas personas emprendedoras, personas que no encuentran un trabajo fijo y deciden crear un proyecto, para poder garantizar su estabilidad laboral y generar ingresos; se puede, entonces, analizar si este tipo de motivación genera emprendimientos a corto plazo o largo plazo.
Referências
Emprendimiento. (2019). Significado.com. https://www.significados.com/emprendimiento/
Global Entrepreneurship Monitor. (2018/2019). Global Report. https://www.gemconsortium.org/report/gem-2018-2019-global-report
Mundoorenda. (2020, 19 de noviembre). Día Internacional de la Mujer Emprendedora. https://doi.org/10.30554/archmed.19.1.3278.2019 DOI: https://doi.org/10.30554/archmed.19.1.3278.2019
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Travesía EMPRENDEDORA es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)