Emprendimiento como factor influyente en el desarrollo humano

Autores/as

  • Carlos Andrés Noguera Bucheli
  • Hairton Darío Puerres Montánchez

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-2.art2

Palabras clave:

emprendimiento, desarrollo humano, tecnolog

Resumen

 

 Es importante afirmar que, desde tiempos remotos, el ser humano ha tenido la necesidad de reinventar y mejorar los ambientes en donde se ha desenvuelto, creando las bases del conocimiento que han permitido el avance científico y el desarrollo de la innovación [en empresas]. (Navarro, 2021, p. 8)

Así las cosas, es necesario empezar por definir qué es emprendimiento, a saber: la capacidad de absorber el valor de la información externa para convertirla en nuevas ideas y poder desarrollarlas con fines comerciales en el ámbito empresarial. El emprendimiento es el proceso que identifica y fortalece las oportunidades de mejora, con el cual se permite generar y gestionar el conocimiento (tecnología) con miras a un objetivo específico, y generar un beneficio dentro de la sociedad. Además, es importante aclarar que la innovación y el emprendimiento guardan una estrecha relación, ya que al momento de ejercer el emprendimiento debe ir a la par de la innovación, el espíritu creativo, para buscar nuevas ideas, con el objetivo de ir evolucionando social y económicamente en los negocios.

Referencias bibliográficas

García. J. (2019, 31 de julio). Sociedad del conocimiento. https:// josemanuelgarciaaranda2019.blogspot.com/2019/07/

Navarro, V. (2021). Los retos de innovación en la nueva ruta de la seda [trabajo de curso, Universidad Militar

Nueva Granada]. UMNG. https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/38371/

NavarroBarbosaValentina2021.pdf?sequence=1&isAllowed=y

Cómo citar

Noguera Bucheli, C. A., & Puerres Montánchez, H. D. . (2022). Emprendimiento como factor influyente en el desarrollo humano. Travesía Emprendedora, 5(2), 17–19. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-2.art2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-17