Camisetas amigables con el medio

Autores

  • Lily Granja
  • Estefany Jojoa
  • Mario Jojoa

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-1.art5

Palavras-chave:

reutilizaci, moda, camiseta, matriz, segmentaci, prototipo, innovaci

Resumo

 El presente proyecto genera una propuesta relacionada con la elaboración de camisetas amigables con el medioambiente. La idea nace a partir de que muchas personas no son conscientes del cuidado del medioambiente y de la reutilización del plástico. Por lo tanto, gracias a esta maravillosa idea, se incluye a la humanidad en la opción de poder contribuir con el cuidado del medioambiente y mirar de una manera diferente la industria de la moda.

Durante el desarrollo del trabajo, se realizaron matrices como la de preselección de mercados, la matriz PEST, matriz de proveedores; las cuales permitieron elegir el mercado meta para exportar y los proveedores de materia prima y así lograr que el producto se haga con buenos materiales y llegue en buenas condiciones a dicho mercado.

El objetivo del proyecto es elaborar y vender un producto, por ello, se seleccionó los clientes potenciales mediante la realización de una segmentación y a la vez se hizo el modelo de decisión de compra, con el fin de conocer mejor a los clientes potenciales y generar una publicidad adecuada. Con todo lo anterior, se elabora el prototipo del producto y su respectivo envase en 3D para tener una idea más clara de cómo va a ser el modelo de la camiseta.

Referências

ECOticias S.L. (2017, 12 de abril). Los costos para el medio ambiente de la ropa. Ecoticias.com. https://www.ecoticias.com/residuos-reciclaje/134823/ Los-costos-para-el-Medio-Ambiente-de-la-ropa#

Romero, J. (2019, 16 de enero). Fabricar telas a partir de botellas de pet para prendas de vestir y más. Avatarenergía.com. https://avatarenergia.com/ telas-a-partir-de-botellas-de-pet/

Como Citar

Granja, L. ., Jojoa, E. ., & Jojoa, M. . (2022). Camisetas amigables con el medio. Travesía Emprendedora, 5(1), 28–35. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-1.art5

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Publicado

2022-03-01

Edição

Seção

Artículos