Educar y emprender: Innova a la sociedad
Palavras-chave:
Educar, emprender, InnovarResumo
nuestras ideas o sueños, que en algunas ocasiones pueden resultar inalcanzables cuando no hay valor y valentía. Para ello, es necesario tener esfuerzo, perseverancia y dedicación, de esta manera, se contrasta la idea anterior con algo denominado Emprender, que se define como “la capacidad y actitud de percibir, de crear y de actuar. Esta capacidad resulta de la combinación entre un acto creativo con una acción eficaz y eficiente” (Poggio, 2015, párr. 1), esto permite a cada individuo demostrar sus capacidades y habilidades cuando se propone a sacar adelante sus ideales.
Un aspecto importante para ser un buen emprendedor es tener iniciativa, poseer actitudes positivas, resaltar sus capacidades creativas para crear nuevas ideas que contribuyan al desarrollo económico de una región, así como también al desarrollo personal de su creador, y al desarrollo social, que beneficie a quienes adquieran el servicio o producto del negocio de un emprendedor.
Referências
LovePik. (2018-2020). Imagen creativa de la educación del estudiante. https://es.lovepik.com/
Luna, N. (2018, 3 de mayo). Poodcast Entrepreneur # 1: ¿Qué es un emprendedor? Entrepreneur. https://www.entrepreneur.com/article/309031
Narro, J. y Moctezuma, D. (2012). Hacia una reforma del sistema educativo nacional. En J. Narro, J, Martuscelli y E. Barzana (coord.), Plan de diez años para desarrollar el sistema Educativo Nacional (pp. 9-20). Dirección General de Publicaciones y Fomento Editorial, UNAM
Nieto, D. (2011, 4 de julio). Creatividad – ¿Don o Técnica? [Blog]. https://www.deividart.com/blog/creatividad-%C2%BFdon-o-tecnica/
Poggio, D. (2015). Opinión: Ser emprendedor. El Heraldo. https://diariodelasvarillas.com.ar/noticia/15916-0-opinionser-emprendedor-.html
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Travesía EMPRENDEDORA es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)