Análisis competitivo del sector turístico religioso en el municipio de Ipiales – año 2021

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art6

Palabras clave:

Análisis competitivo, turismo religioso, ipiales

Resumen

La presente investigación trata sobre la competitividad del turismo religioso en el municipio de Ipiales; esto permitió identificar las potencialidades que posee el municipio, con el fin de impulsar la industria turística existente, ya que se ha convertido en uno de los motores de desarrollo social, ambiental y económico en las diferentes regiones del país.

Biografía del autor/a

Estefanía Erazo Figueroa

Estudiante de Administración de Empresas Universidad CESMAG

Estefany Viviana Moncayo Sánchez

Estudiante de Administración de Empresas Universidad CESMAG

Erika Maricela Santacruz Chalpartar

Estudiante de Administración de Empresas Universidad CESMAG

Orlando Marino Estupiñán Revelo, Universidad CESMAG

Asesor-docente de Administración de Empresas Universidad CESMAG

Referencias bibliográficas

Crouch, G., & Ritchie, J. R. (1999). Tourism, Competitiveness, and Societal Prosperity. Journal of Business Research, 44(3), 137-152. https://doi.org/10.1016/S0148-2963(97)00196-3 DOI: https://doi.org/10.1016/S0148-2963(97)00196-3

Domareski, T. C. y Chim, A. F. (2019). Competitividad e innovación: Teoría versus Práctica en la medida de competitividad turística. El Periplo Sustentable, (36), 134-156. DOI: https://doi.org/10.36677/elperiplo.v0i36.9041

García, C., Pérez, B. y Navarrete, M. C. (2017). La importancia del turismo religioso en México. International Journal of Scientific Management and Tourism, 3(1), 133-146.

Ponce, H. (2007). La matriz foda: alternativa de diagnóstico y determinación de estrategias de intervención en diversas organizaciones. Enseñanza e Investigación en Psicología, 12(1), 113-130.

Taborda de Jesús, E. (2018). Turismo religioso. Los católicos y la búsqueda de sentido. Estudios y Perspectivas en Turismo, 27(2), 446-459.

Zurita, E. C., Castrejón, C. y Valdez, H. G. (2019). Análisis del turismo religioso para establecer una estrategia de mercadotecnia turística en Celaya, Guanajuato. Cimexus, 14(2), 67-86. https://doi.org/10.33110/cimexus140204 DOI: https://doi.org/10.33110/cimexus140204

Cómo citar

Erazo Figueroa, E., Moncayo Sánchez, E. V., Santacruz Chalpartar, E. M., & Estupiñán Revelo, O. M. (2023). Análisis competitivo del sector turístico religioso en el municipio de Ipiales – año 2021. Travesía Emprendedora, 7(1), 41–49. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-1.art6

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-03-30