Impacto del e-commerce en las pymes durante la pandemia covid-19
DOI:
https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art16Keywords:
pymes, covid-19, impactoAbstract
La coyuntura económica actual, debida a los impactos generados por el COVID-19 y las medidas adoptadas por los gobiernos para evitar su propagación, han planteado diferentes retos para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Colombia, las cuales se han visto afectadas por una drástica reducción de ventas. Con el fin de sobrevivir a este nuevo entorno lleno de incertidumbre, ellas han tenido que aprovechar la transformación digital y adoptar herramientas de comercio electrónico para fortalecerse, seguir en el mercado y salir de la crisis.
References
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2020a). Impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. https://www.ccce.org.co/wp-content/uploads/2017/06/Informe-Impacto-Covid.pdf
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (2020b). Comunicado oficial. https://www.ccce.org.co/noticias/comunicado-oficial-conpes-politica-nacional-de-comercio-electronico/
CEPAL. (2020). Sectores y empresas frente al COVID-19: emergencia y reactivación. https://www.cepal.org/sites/default/files/publication/files/45734/S2000438_es.pdf
El Espectador. (2021, 4 de mayo). Así será la Política Nacional de Comercio Electrónico en Colombia. https://www.elespectador.com/economia/asi-sera-la-politica-nacional-de-comercio-electronico-en-colombia-article/
El Tiempo. (2019, 26 diciembre). ¿Cómo fortalecer la competitividad de las pymes para 2020? https://www.eltiempo.com/economia/sectores/competitividad-de-las-pymes-en-colombia-para-2020-446922
Fundación Universitaria San Martín. (2020). La Fundación Universitaria San Martín lanza SOS por las pymes del país. https://www.sanmartin.edu.co/1/noticias/fundacion-universitaria-san-martin-lanza-sos-pymes-del-pais/#:~:text=%E2%87%92%20PYMES%20aportan%20cerca%20del,empresas)%20en%20la%20recuperaci%C3%B3n%20econ%C3%B3mica.
Laudon, K. y Laudon, J. (2002). Sistemas de información gerencial. Organización y tecnología de la empresa conectada en red (6.a ed.). Prentice Hall.
MinTIC y Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (s.f.). Impacto del COVID-19 sobre el comercio electrónico en Colombia. https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles-151267_recurso_1.pdf
MinTIC. (2021a). ‘Vende Digital’ impulsa las ventas digitales de las mypimes. https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/172516:Vende-Digital-impulsa-las-ventas-digitales-de-las-mipymes
MinTIC. (2021b). Quiero Mi Tienda Virtual, el programa para la reactivación de mipymes. https://mintic.gov.co/portal/inicio/Sala-de-prensa/MinTIC-en-los-medios/175736:Quiero-Mi-Tienda-Virtual-el-programa-para-la-reactivacion-de-mipymes
Portafolio. (2021). Lanzan nueva línea de factoring. https://www.portafolio.co/tendencias/lanzan-nueva-linea-de-factoring-548844
How to Cite
Downloads
Downloads
Published
Issue
Section
License
This work is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Travesía EMPRENDEDORA es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)