Propuesta de implementación de un CRM en pymes del sector comercial de ventas al por mayor y al por menor de productos textiles de la ciudad de San Juan de Pasto

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-2.art3

Palabras clave:

Propuesta, implementación de un CRM, pymes, sector comercial, ventas al por mayor y al por menor, productos textiles, San Juan de Pasto

Resumen

En la presente investigación se pretende dar a conocer los posibles beneficios que trae a las pequeñas y medianas empresas (pyme) del sector comercial de ventas al por mayor y al por menor de productos textiles en la ciudad de San Juan de Pasto, la implementación de un sistema Customer Relationship Management (CRM, Gestión de las Relaciones con los clientes) como herramienta de competitividad, con el fin de potenciar ventas y retener clientes en este sector.

Biografía del autor/a

Johan Sebastián Botina Guacas

Estudiante de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Heydi Catalina Daza Martínez

Estudiante de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Andrea Lizeth Solarte Rodríguez

Estudiante de Administración de Empresas Universidad Cesmag

Luis Eduardo Benavides Pupiales, Universidad Cesmag

Docente de Administración de Empresas Universidad Cesmag

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Cómo citar

Botina Guacas, J. S., Daza Martínez, H. C., Solarte Rodríguez, A. L., & Benavides Pupiales, L. E. (2024). Propuesta de implementación de un CRM en pymes del sector comercial de ventas al por mayor y al por menor de productos textiles de la ciudad de San Juan de Pasto . Travesía Emprendedora, 7(2), 28–36. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol7-2.art3

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Publicado

2024-02-02