Orientación al mercado de las empresas marroquineras de Pasto

Autores/as

  • Diego Fernando Melo Chaves Universidad Cesmag
  • Moisés Palacios León Universidad Cesmag
  • Rubén Darío Rojas Murcia Universidad Cesmag
  • Claudia Magali Solarte Solarte Universidad Cesmag

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art20

Palabras clave:

mercado, empresas, marroquinería

Resumen

Se analiza la orientación al mercado de las empresas marroquineras de la ciudad de Pasto, cuya finalidad es proporcionar la generación de información del mercado a cargo de las organizaciones, de tal manera que les permita identificar las necesidades actuales y futuras de los clientes, fortalecer su cultura organizacional y la capacidad de innovar, en aras de mejorar su producción y competitividad en el mercado local y regional.

En la actualidad, la competitividad es esencial para las empresas y más aún, en el sector marroquinero de la ciudad de Pasto, porque se puede identificar si aquéllas dedicadas a esta labor, han crecido o no, en el entorno económico y social; igualmente, reconocer si están comprometidas con sus servicios o productos, para mejorar en lo que haya falencias.

Referencias bibliográficas

Cámara de Comercio de Pasto. (2019). Ranking 100 primeras empresas. https://www.ccpasto.org.co/wp-content/uploads/2019/12/Ranking-100-empresas.pdf

Cómo citar

Melo Chaves, D. F., Palacios León, M., Rojas Murcia, R. D., & Solarte Solarte, C. M. (2022). Orientación al mercado de las empresas marroquineras de Pasto. Travesía Emprendedora, 6(1), 116–127. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art20

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-11