La multidimensionalidad del emprendimiento en la economía y nivel personal

Autores/as

  • Juan Pablo Arciniegas Universidad Mariana
  • Karen Daniela Hernández Universidad Mariana
  • Angie Melissa Meneses Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art12

Palabras clave:

multidimensionalidad, emprendimiento, economía

Resumen

Muchas personas experimentan, en algún momento de su vida, insatisfacción en el trabajo que realizan, y esto las ha impulsado a pensar en ser sus propios jefes y tener control sobre su tiempo; en otras palabras, construir y generar su propio negocio y, ¿por qué no?, emprender, ¿por qué no?, desarrollar habilidades a nivel personal, como la creatividad y la iniciativa que tiene cada quien. Por otra parte, las distintas variables de la economía permiten que surjan muchas personas emprendedoras, personas que no encuentran un trabajo fijo y deciden crear un proyecto, para poder garantizar su estabilidad laboral y generar ingresos; se puede, entonces, analizar si este tipo de motivación genera emprendimientos a corto plazo o largo plazo.

Referencias bibliográficas

Emprendimiento. (2019). Significado.com. https://www.significados.com/emprendimiento/

Global Entrepreneurship Monitor. (2018/2019). Global Report. https://www.gemconsortium.org/report/gem-2018-2019-global-report

Mundoorenda. (2020, 19 de noviembre). Día Internacional de la Mujer Emprendedora. https://doi.org/10.30554/archmed.19.1.3278.2019 DOI: https://doi.org/10.30554/archmed.19.1.3278.2019

Cómo citar

Arciniegas, J. P., Hernández, K. D., & Meneses, A. M. (2022). La multidimensionalidad del emprendimiento en la economía y nivel personal. Travesía Emprendedora, 6(1), 75–77. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art12

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-11