Cueros Urkunina

Autores/as

  • David Estaban Méndez Delgado Universidad Mariana
  • Rubén Darío Mejía Yela Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art02

Palabras clave:

cueros, Urkunina

Resumen

El objetivo de este estudio es el desarrollo de marca y de producto para accesorios de cuero fabricados a mano, partiendo desde su diseño, elaboración y distribución. Los productos tendrán como particularidad que, dentro de su diseño, será representada la parte cultural y ancestral de la región nariñense, enfocando la colección en un bolso tipo baúl, con los símbolos rupestres de los pastos y el dilecto pastuso que será plasmado en el bolso. Por otra parte, se seleccionará un país a través de un análisis cuantitativo y cualitativo que determinará el lugar donde será viable la comercialización del artículo; asimismo, se hará la implementación de un proceso de logística que permitirá que el articulo esté en condiciones óptimas para ser exportado de manera adecuada y cumpla con todos los parámetros exigidos por el país importador; se determinará el grupo objetivo adecuado para, posteriormente, implementar publicidad. Es importante destacar que este estudio y sus herramientas tendrán como objetivo, iniciar la puesta en marcha de Cueros Urkunina y, brindará como ventaja para la empresa, conocer el mercado para dirigir esfuerzos y estrategias para dar a conocer el producto e introducir al mercado de la moda, un accesorio funcional y de diseño exclusivo para el consumidor

Referencias bibliográficas

ProColombia. (s.f.). Herramientas y Servicios para el exportador. Perfiles logísticos de exportación por país. https://www.colombiatrade.com.co/herramientas-del-exportador/logistica/perfiles-logisticos-de-exportacion-por-pais

Cómo citar

Méndez Delgado, D. E., & Mejía Yela, R. D. (2022). Cueros Urkunina. Travesía Emprendedora, 6(1), 16–23. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol6-1.art02

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-06-11