Una nueva forma de generar ingresos

Autores/as

  • Ángela Viviana Chamorro Erazo
  • Andrés David Moreno Escobar
  • Christian Camilo Rivas Burgos

DOI:

https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-1.art2

Palabras clave:

emprendimiento, ingresos, econom

Resumen

 Hoy en día, muchas personas caen en crisis económica, debido a la falta de empleo y de soluciones, que han llegado por muchas circunstancias, entre las que están el coronavirus covid-19, el cual ha dejado, por efectos de la pandemia, en muchas familias un gran vacío económico, ya que perdieron su trabajo, desaparecieron las tiendas pequeñas, las cuales eran la única manera de generar ingresos y un sustento diario para poder vivir. Por lo tanto, no solo se debe buscar la manera de generar ingresos a través de un empleo, sino buscar nuevas soluciones en las que cada persona sea la base de su propia empresa; ser emprendedores y creativos, de manera que las ideas que se generen impacten en la sociedad, logrando así no solo una base de sustento familiar, sino un apoyo económico para muchas familias. Para llegar a este punto, se debe ser constante en lo que uno quiere y anhela, tener una visión hacia un futuro, siendo claro en las metas que se propone, y tener confianza en que todo lo que uno piense y crea es la base para ser un buen emprendedor.

“Para Jeffrey A. Timmons (1989), El emprendimiento significa tomar acciones humanas, creativas para construir algo de valor a partir de prácticamente nada” (Hidalgo, 2014, p. 47). A su vez, estas acciones deben tener un propósito claro para guiarse, para que la idea que surja sea clara y precisa a la sociedad. En este sentido, se abordará los tipos de emprendimiento que existen en la actualidad y cómo identificar esas ideas para generar una empresa y ser un buen emprendedor

Referencias bibliográficas

Almodóvar, M. (2018). Tipo de emprendimiento y fase de desarrollo como factores clave para el resultado de la actividad emprendedora. Cuadernos de relaciones laborales, 36(2), 225-244. http://dx.doi. org/10.5209/CRLA.60695
Alzate, A. (2017). Emprendimiento. Fundación Universitaria del Área Andina.
Hidalgo, L. (2014). La cultura del emprendimiento y su formación. Revista Alternativas, 15(1), 46-50.

Cómo citar

Chamorro Erazo, Ángela V. ., Moreno Escobar, A. D. ., & Rivas Burgos, C. C. (2022). Una nueva forma de generar ingresos. Travesía Emprendedora, 5(1), 14–18. https://doi.org/10.31948/travesiaemprendedora.vol5-1.art2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-03-01