Emprendimiento e innovación como un estilo de vida
Palabras clave:
emprendimiento, innovaciResumen
El ser humano vive en una búsqueda insaciable de permanecer y sostenerse en el tiempo, como un ancla de barco para no hundirse, para no desaparecer y para estar firme ante cualquier situación o adversidad que se pueda presentar. Es por ello que día a día debe afrontar la vida con interés, con ideas y siempre estar presto al cambio, como un estilo y calidad de vida.
Ahora bien, durante décadas hemos vivido generando ideas, creando e innovando en productos y servicios que benefician y facilitan, de cierto modo, la forma de vivir, relacionarnos y desarrollarnos en un sistema llamado comercio, capitalismo y desarrollo sostenible. Donde las garantías y cuidado del hábitat han sido mínimas, por ello, hoy abordaremos el tema desde una perspectiva subjetiva de lo que trae consigo vivir en medio de la innovación y el emprendimiento como sostenibilidad económica y no como una garantía de permanencia social.
Es así como, la sociedad ha migrado de territorios, ha perdido esencia y calidad, pues lo que alguna vez fue natural hoy en día se refleja en un derroche de materias primas y agotamiento de recursos naturales no renovables. En este sentido, la creación de empresas, a nivel nacional, se ha manifestado en una solvencia económica evidenciada en las necesidades de los hogares y no como un fortalecimiento de la economía nacional para impulsar mercados competentes; pues es bien sabido que la sociedad como tal debe sustentar y abastecer la estabilidad del hogar para garantizar bienestar. Por ello hablamos desde la experiencia del hogar, donde madre o padre deben innovar, pensar y buscar soluciones de ingresos monetarios para los alimentos, servicios y vestidos para cada uno de los miembros, en una competencia social liderada por los estratos económicos y sociales.
Por consiguiente, abordamos una pregunta generalizadora: ¿Qué debo enfrentar para ser productivo en el hogar y en sociedad?, ya que si no producimos no somos competentes y sino consumimos no existimos. Todo ser humano es emprendedor desde cualquier punto de vista que deseemos mirarlo, pues desde la casa debemos pensar, analizar y decidir antes de actuar y gastar nuestros ingresos de manera equivoca.
Referencias bibliográficas
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