Importancia del comercio electrónico en la actualidad

Autores/as

  • Madelin Yamileth Narvaez-Chingal
  • Laura Silvana Ortega-Meza

Palabras clave:

comercio electr, Colombia, covid-19, emprendimiento

Resumen

El comercio electrónico está creciendo a pasos agigantados en diferentes rincones del mundo y en América Latina.
El comercio electrónico en Colombia, antes de la pandemia, venía creciendo de forma acelerada: entre 2018 y 2019 las ventas realizadas a través de internet crecieron 17 % y el número de transacciones aumentaron 39 %. Pero este panorama se transformó radicalmente con la pandemia del COVID-19, desde que inició la cuarentena nacional, semanalmente el crecimiento de las ventas es del 8 %, es decir, cada dos semanas se está creciendo lo que antes se crecía en un año. Esto refleja la acelerada digitalización tanto de empresas como de consumidores, pues los colombianos están viendo como una alternativa de mucho valor el uso del comercio electrónico en un contexto donde se requiere mantener el distanciamiento físico.

Referencias bibliográficas

El Tiempo. (s.f.). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en 2020? Hotsale. https://www.hotsale.com.co/noticias/hacia-donde-va-el-comercio-electronico-en-2020
Eserp Business & Law School. (s.f.). ¿Qué es el e-commerce o comercio electrónico? [Blog]. https://es.eserp.com/articulos/e-commerce-o-comercio-electronico/
Espitia, M. (2019). Comercio electrónico en Colombia: Un mercado pionero amenazado por los gigantes del e-commerce (Tesis de pregrado, Pontificia Universidad Javeriana). https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47241/Trabajo%20de%20Grado%20FINAL%20CORREGIDA.pdf?sequence=1&isAllowed=y
Forero, T. (2020, 14 de febrero). Comercio electrónico en Colombia: cómo luce el escenario de las ventas en línea en el país para el 2020 [Blog]. Rockcontent. https://rockcontent.com/es/blog/comercio-electronico-en-colombia/
Soler, A. (2014). ¿Hacia dónde va el comercio electrónico en Colombia? Ploutos, 4(1), 17-24. https://journal.universidadean.edu.co/index.php/plou/article/view/1371

Cómo citar

Madelin Yamileth Narvaez-Chingal, & Laura Silvana Ortega-Meza. (2020). Importancia del comercio electrónico en la actualidad. Travesía Emprendedora, 4(1), 36–39. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2480

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-26