Anhelos que cambian tu vida, menos fantasías más realidad

Autores/as

  • Juan Luis Ortega-Freyre
  • Richard Arley Jojoa-Canchala
  • Jorge Arturo Dorado-Goyes

Palabras clave:

emprendimiento, innovaci, administraci, Colombia

Resumen

Este artículo tiene como objetivo analizar la forma cómo el termino de emprendimiento se aborda desde una carrera administrativa con trazos semejantes a la innovación y creatividad. Partiendo de la definición de emprendedor, como aquella persona con ideas de innovar, cambiar una situación o necesidad para un segmento de individuos, que toma riesgos, que a pesar de las adversidades no se desalienta y sigue adelante, sin importar el tiempo y los recursos que tenga.
Para cualquier entusiasta iniciar su propio negocio puede resultar una idea excepcional. Tener control sobre el trabajo que realiza es algo que muchas personas anhelan en sus trayectorias profesionales. Sabemos muy bien que los emprendedores tienen que evolucionar junto con su entorno para lograr el éxito deseado, debido a que crear y mantener una empresa dependerá tanto de la capacidad que tenga para resolver problemas como también de la inteligencia emocional.

Referencias bibliográficas

Colombia, el país de la Ocde con el desempleo más alto durante agosto. (2020, 13 de agosto). Semana. https://www.semana.com/economia/articulo/colombia-tiene-el-desempleo-mas-alto-de-los-paises-de-la-ocde/303207/#:~:text=La%20Organizaci%C3%B3n%20para%20la%20Cooperaci%C3%B3n,registrar%20un%2017%2C5%25.
Solero, M. (2010, 1 de diciembre). El papel de las empresas en la economía. elEconomista.es. https://www.eleconomista.es/primer-empleo/noticias/2647107/12/10/El-papel-de-las-empresas-en-la-economia.html

Cómo citar

Juan Luis Ortega-Freyre, Richard Arley Jojoa-Canchala, & Jorge Arturo Dorado-Goyes. (2020). Anhelos que cambian tu vida, menos fantasías más realidad. Travesía Emprendedora, 4(1), 9–13. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/travesiaemprendedora/article/view/2474

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-06-20