La dialéctica de la formación en la oralidad, lectura y escritura
DOI:
https://doi.org/10.31948/rev.fedumar9-1.art-7Palavras-chave:
oralidad, lectura, escritura, investigación, formación, educaciónResumo
Esta reflexión escudriña una forma de vida, un estilo de vida afectivo con la oralidad, la lectura y la escritura; posibilita una visión del mundo con los sentires portentosos de la formación en los que, en el ejercicio de morar en vidas, personas disímiles llevan a imaginar mundos y, la práctica del oyente permite el esbozo de universos, la apreciación sensata y la reflexión sobre el mundo desde un espacio fructífero, fértil para la escritura, el manifiesto de un conocimiento valioso, sereno, libre, tolerante, moralizante, educador, sabio…, y, por ende, formativo.
Biografia do Autor
Danner Robin Álvarez Ayala, I.E. Simón Álvarez, Samaniego, Nariño
Magíster en Etnoliteratura, Universidad de Nariño. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de Nariño. Profesor de la I.E. Simón Álvarez, Samaniego, Nariño. Estudiante del Doctorado en Pedagogía, Universidad Mariana.
Referências
Arcos, J. (2011). Harold Bloom, el canon, la angustia de las influencias. https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2011/11/clase-nc2b0-12-harold-bloom-el-canon-la-angustia-de-las-influencias.pdf
Genette, G. (1989). Palimpsestos: La literatura en segundo grado. Taurus.
Goyes, J. C. (2008). El apalabramiento del silencio en la poesía de Aurelio Arturo. Espéculo, 8(15), 291-308.
Heidegger, M. (1989). Hölderlin y la esencia de la poesía. Anthropos.
Iriarte, G. (2001). Escritura etnográfica y autobiografía. Desde el Jardín de Freud, 1, 90-105.
López, D. (2013). Teoría impura del derecho: la transformación jurídica latinoamericana. Legis.
Pérez, Á. (1998). Harold Bloom: Canon e influencia. REDEN, Revista Española de Estudios Norteamericanos, (15-16), 139-155.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Revista Fedumar Pedagogía y Educación es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)