Percepción de los estudiantes respecto al uso de dispositivos móviles desde su dimensión cognitiva

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/rev.fedumar9-1.art-3

Palabras clave:

percepción, cognición, ciencias sociales, ordenador, celular

Resumen

Teniendo en cuenta la importancia que en la actualidad tiene el uso de dispositivos móviles y su proceso de incorporación en los ambientes de aprendizaje, como un recurso educativo que facilita las actividades de aprendizaje, se vio pertinente analizar el uso de ellos en la asignatura de Ciencias Sociales de grado octavo en la Institución Educativa Almirante Padilla, desde la percepción estudiantil, en su dimensión cognitiva. La metodología tuvo un enfoque mixto con dominancia cuantitativa; se analizó dos variables: Percepción del estudiante respecto al uso del dispositivo móvil y Dimensión cognitiva del estudiante.

Los resultados dieron a conocer unas actitudes muy favorables por parte de los estudiantes, lo cual se corroboró con la observación directa. De lo anterior, se diseñó una propuesta de plan de mejoramiento para cada factor, recomendando el uso de una herramienta que sigue un objetivo que dará tratamiento a una oportunidad de mejora.

Biografía del autor/a

Angie Dalila Perafán Noguera, IEM Seminario Ipiales

Licenciada en Informática, Magíster en Pedagogía. Docente IEM Seminario Ipiales.

Yicela del Pilar Fierro-Marcillo, Universidad Mariana

Licenciada en Informática, Especialista en Gerencia Informática, Magíster en Pedagogía.
Docente Universidad Mariana.

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Cómo citar

Perafán Noguera, A. D., & Fierro-Marcillo, Y. del P. (2022). Percepción de los estudiantes respecto al uso de dispositivos móviles desde su dimensión cognitiva. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 9(1), 46–63. https://doi.org/10.31948/rev.fedumar9-1.art-3

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2022-12-12

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Sección

Artículos