Entretejiendo heurísticas alrededor de la resolución de problemas mediante el método de Polya

Autores

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art9

Palavras-chave:

estrategias heurísticas, resolución de problemas, habilidades y procedimientos, aula multigrado, metodologías activas

Resumo

La resolución de problemas, como metodología, competencias, enfoque, es una situación presente en la vida escolar y cotidiana de todo ser humano. Es una dimensión que implica el desarrollo de habilidades y conocimientos para dar cuenta del cálculo, la resolución y todo un conjunto de procesos matemáticos. Este proceso investigativo buscó caracterizar las habilidades y procedimientos matemáticos en resolución; a partir de ello, diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca el pensamiento matemático y determinar su incidencia al implementar algunas estrategias heurísticas en la resolución de problemas.

Biografia do Autor

Judy Arley Duarte Melo

Licenciada en Educación Básica Primaria, Universidad Mariana.

María Victoria Villacrez Oliva, Universidad Mariana

Licenciada en Ciencias Naturales, Universidad de Nariño; Magíster en Pedagogía, Universidad Mariana.

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Como Citar

Duarte Melo, J. A., & Villacrez Oliva, M. V. (2020). Entretejiendo heurísticas alrededor de la resolución de problemas mediante el método de Polya. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 133–149. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art9

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Publicado

2020-11-09

Edição

Seção

Artículos