Pensar que todo inicia con un ¿por qué?

Autores

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art6

Palavras-chave:

filosofía para niños, diálogo, educación, reflexión filosófica, pensar bien, hacer bien

Resumo

La filosofía para niños es un tema muy interesante y pertienente para estos tiempos; surge de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. El texto es producto de la práctica docente realizada en el acompañamiento escolar con niños pertenecientes a población vulnerable, y pretente exponer la experiencia de este caminar, los hallazgos que surgieron y el impacto que causa en la vida de quienes se encontraron con el arte del pensar bien. La filosofía para niños y con los niños es una gran oportunidad para enseñar, pero, sobre todo, para aprender. 

Biografia do Autor

Omar Andrés Potosí Coral, Universidad Mariana

Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa, coordinador académico de la I.E. Nuestra Señora de la Lajas. Magíster en Filosofía, docente Departamento de Humanidades, Universidad Mariana.

Alberto Vianney Trujillo Rodríguez, Universidad Mariana

Magíster en Filosofía, docente Departamento de Humanidades, Universidad Mariana.  

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Como Citar

Potosí Coral, O. A., & Trujillo Rodríguez, A. V. (2020). Pensar que todo inicia con un ¿por qué?. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 50–72. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art6

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Publicado

2020-11-09

Edição

Seção

Artículos