La práctica pedagógica: una reflexión propia de crecimiento vocacional
DOI:
https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art4Palavras-chave:
práctica pedagógica, valores, dificultades en el aulaResumo
El presente trabajo destaca la práctica pedagógica como una reflexión propia para cada docente en su labor como formador, crítico, analítico, reflexivo, responsable, investigador, capaz de generar una transformación de la realidad, buscando vincular la teoría y la práctica desde su aplicación, enfrentando las diferentes realidades que manifiestan los estudiantes dentro y fuera del aula, reconociendo el entorno con gran vitalidad, para llevar a cabo variadas estrategias que permitan mejorar su convivencia escolar, fortalecer los valores, enriquecer sus saberes y demostrar la importancia que tiene la educación para sus vidas en el presente y en el futuro.
Biografia do Autor
Daniela Alejandra Tenganan, Universidad Mariana
Estudiante de octavo semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana
Referências
Guerrero, N. (s.f.). Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110.
Montes, A., Ramos, D. y Casarrubia, J. (2017). La formación de maestros en Colombia: alcances y limitaciones. Espacios, 39(10), 21-36.
Ospina, Y. (2013). La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos. Hallazgos, 10(20), 157-170. DOI: https://dx.doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.10
Torres, R. (1998). Nuevo papel docente. ¿Qué modelo de formación y para qué modelo educativo? Perfiles educativos, 82
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Revista Fedumar Pedagogía y Educación es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)