La práctica pedagógica: una reflexión propia de crecimiento vocacional

Autores

  • Daniela Alejandra Tenganan Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art4

Palavras-chave:

práctica pedagógica, valores, dificultades en el aula

Resumo

El presente trabajo destaca la práctica pedagógica como una reflexión propia para cada docente en su labor como formador, crítico, analítico, reflexivo, responsable, investigador, capaz de generar una transformación de la realidad, buscando vincular la teoría y la práctica desde su aplicación, enfrentando las diferentes realidades que manifiestan los estudiantes dentro y fuera del aula, reconociendo el entorno con gran vitalidad, para llevar a cabo variadas estrategias que permitan mejorar su convivencia escolar, fortalecer los valores, enriquecer sus saberes y demostrar la importancia que tiene la educación para sus vidas en el presente y en el futuro.

Biografia do Autor

Daniela Alejandra Tenganan, Universidad Mariana

Estudiante de octavo semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana

Referências

Guerrero, N. (s.f.). Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110.

Montes, A., Ramos, D. y Casarrubia, J. (2017). La formación de maestros en Colombia: alcances y limitaciones. Espacios, 39(10), 21-36.

Ospina, Y. (2013). La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos. Hallazgos, 10(20), 157-170. DOI: https://dx.doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.10

Torres, R. (1998). Nuevo papel docente. ¿Qué modelo de formación y para qué modelo educativo? Perfiles educativos, 82

Como Citar

Tenganan, D. A. (2020). La práctica pedagógica: una reflexión propia de crecimiento vocacional. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 36–41. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art4

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2020-11-09

Edição

Seção

Artículos