El pensamiento científico en el aula de clases

Autores/as

  • Jesika Johana Meneses Rosales

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art2

Palabras clave:

pensamiento, ciencia, científico, estrategia y didáctica

Resumen

¿En qué consiste el pensamiento científico, como una postura crítica al entorno circundante, como la capacidad de asombro que nos proyecta a la explicación de fenómenos naturales y no tan naturales?, ¿Cómo abordarlo?, ¿Cómo se formula y qué nos conduce a desarrollarlo? Una pregunta desenlaza otra, llevándonos a la conjetura de que el conocimiento llega hasta donde nuestra curiosidad indague.

Biografía del autor/a

Jesika Johana Meneses Rosales

Estudiante sexto semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana.      

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Cómo citar

Meneses Rosales, J. J. (2020). El pensamiento científico en el aula de clases. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 16–22. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art2

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Publicado

2020-11-09

Número

Sección

Artículos