Análisis estadístico y textual en la escritura académica de los estudiantes de Licenciatura en Educación Básica Primaria de la Universidad Mariana
DOI:
https://doi.org/10.31948/rev.fedumar6-1.art4Palavras-chave:
académica, científica, escritura, manuscritos, publicaciónResumo
En el presente artículo se indicará el análisis estadístico y textual sobre la escritura académica y científica de los licenciados en formación de la facultad de Educación de la Universidad Mariana, para lo cual, se implementó diversos instrumentos con el fin de determinar el estado escritural de los estudiantes y así proponer alternativas para subsanar las dificultades lingüísticas y textuales encontradas en cada contexto.
Biografia do Autor
German Marcillo Hernández, Universidad Mariana
Magíster en Ciencias Matemáticas Aplicadas, Universidad Nacional de Colombia. Licenciado en Matemáticas, Universidad de Nariño. Docente de Matemáticas y Estadística, Universidad de Nariño y Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Alexis Uscátegui Narváez, Universidad Mariana
Candidato a Doctor en Literatura Latinoamérica, Universidad Andina Simón Bolívar, Ecuador. Magíster en Etnoliteratura; Licenciado en Lengua Castellana y Literatura, Universidad de Nariño. Docente de Literatura, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Luis Alberto Montenegro, Universidad Mariana
Doctorando en Educación, Universidad de San Buenaventura Cali. Magíster en Etnoliteratura; Licenciado en Lengua Castellana y Literatura, Universidad de Nariño. Docente Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.
Referências
Cisneros, M. y Olave, G. (2012). Redacción y publicación de artículos científicos: enfoque discursivo. Bogotá: Ecoe Ediciones.
Lagares, P. y Puerto, J. (2001). Población y muestra, Técnicas de muestreos. Recuperado de http://desenderismo.com/blogmaria/cosas/proyectos_4A/estadistica.pdf
Sánchez, A. (2011). Manual de redacción académica e investigativa: cómo escribir, evaluar y publicar artículos. Medellín: Católica del Norte Fundación Universitaria.
Shaw, M. (2003). Writing goot software engineering research papers. Minitutorial. Proceedings of the 25th International Conference on Software Engineering, IEEE computer society, 726-737. Recuperado de https://doi.org/10.1109/ICSE.2003.1201262
Cook, T. y Campbell, D. (1986). The causal assumptions of quasi-experimental practice. Synthese, 68, 141-180. https://doi.org/10.1007/BF00413970
Murray, S. y Larry, S. (2002). Estadística (3.a ed.): México: McGraw Hill/ Interamericana.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Revista Fedumar Pedagogía y Educación es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)