La expresión corporal como medio de aprendizaje para la comunicación

Autores

  • María Mercedes Velasco Guerrero

DOI:

https://doi.org/10.31948/rev.fedumar6-1.art3

Palavras-chave:

fluidez mental,, experiencia reorganizadora, expresiones exageradas

Resumo

Una de los aspectos fundamentales hacia la orientación de un maestro en formación dentro del programa de Licenciatura en Educación Preescolar e infantil de la Universidad Mariana es la exaltación expresiva, pues en ella se deja ver ante el infante con la destreza y habilidad que puede desinhibir desde su propio interior y sobresalir por medio de un ritmo sonoro, encontrando la verdadera esencia y excelsa expresión del cuerpo; así pues, la dicción o lenguaje corporal será una de las formas básicas para la comunicación no verbal. A veces los gestos o movimientos de las manos o los brazos pueden ser una guía de sus pensamientos o emociones subconscientes.

Biografia do Autor

María Mercedes Velasco Guerrero

Magíster en Educación desde la Diversidad, Universidad de Manizales. Licenciada en Educación Preescolar, Universidad CESMAG.

Referências

Cremades, R. (2017). Desarrollo de la expresión musical en la educación infantil. Bogotá: Paraninfo.

Instituto Guatemalteco de Educación Radiofónica. (2010). Comunicación y lenguaje. Grupo Quiríguá.

Ministerio de Educación Nacional. (2009). Desarrollo infantil y competencias en la primera infancia. Bogotá. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/primerainfancia/1739/articles-178053_archivo_PDF_libro_desarrolloinfantil.pdf

Pérez, S. (2012). Didáctica de la expresión musical en educación infantil. Madrid: Psylicom Distribuciones Editoriales.

Secretaría de Educación Pública. (2004). Programa de Educación Preescolar 2004. Recuperado de file:///C:/Users/UMARIANA/Downloads/programa2004_mexico.pdf

Tómaselo, M. (2013). Los orígenes de la comunicación humana. Barcelona: Katz Editores. https://doi.org/10.2307/j.ctvm7bckc

Como Citar

Velasco Guerrero, M. M. (2019). La expresión corporal como medio de aprendizaje para la comunicación. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 6(1), 33–38. https://doi.org/10.31948/rev.fedumar6-1.art3

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-10-18