¡Calidad en la Educación! La importancia del saber orientar la enseñabilidad en la educación

Autores

  • Eliana Patricia López Arias Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/fedumar.5-1.1.art1

Palavras-chave:

pedagogía, didáctica, conocimientos

Resumo

En este mundo tan cambiante se puede observar con gran asombro, cómo la globalización influye en la sociedad, la economía, la cultura, la política, la ciencia, la tecnología, y lo más significativo en la educación.

Biografia do Autor

Eliana Patricia López Arias, Universidad Mariana

Estudiante de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana, Pasto, Colombia.

Referências

Aguerrondo, I. y Xifra, S. (2002). La escuela del futuro. Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires, Argentina: Papers Editores.

Flórez Ochoa, R. (1999). Enseñabilidad y Pedagogia. Acción Pedagógica, 8(34), 34-37.

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional - de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2010). Plan Sectorial de Educación 2010 - 2014. Documento 9. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf

Salonava, E. (s.f.). Paulo Freire Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza. Recuperado de http://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm

Como Citar

López Arias, E. P. (2018). ¡Calidad en la Educación! La importancia del saber orientar la enseñabilidad en la educación. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 5(1), 7–12. https://doi.org/10.31948/fedumar.5-1.1.art1

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-12-12