Planetario: estrategia de aprendizaje
Palavras-chave:
astronomía, enseñanza de las ciencias, estrategia educativa, método de enseñanza, técnica didácticaResumo
Las salidas pedagógicas son una estrategia de enseñanza que crea en los estudiantes una visión general de los conceptos adquiridos en clase, además de propiciar el aprendizaje dinámico, ofrecer nuevos espacios para la enseñanza, la comprobación, el análisis y la construcción del conocimiento.
Uno de los escenarios pedagógicos para visitar son los planetarios que deben ser considerados como un puente entre una población interesada y el científico, allí es donde hay que tener a disposición material especializado para que en forma fácil y recreativa puedan hacer uso de él todas las personas.
Se integraron los diferentes escenarios de la Ciencia y la Tecnología contribuyendo a la divulgación científico-tecnológica, con la visita al domo de proyección y al museo interactivo.
Se promovió a la comunidad educativa General Santander de información precisa y oportuna sobre algunos temas de interés cultural y científico que maneja el Planetario Distrital.
Biografia do Autor
Jorge Enrique Díaz Pinzón, Institución Educativa General Santander.
Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa; Especialista en Administración de la Informática Educativa; Ingeniero Agrónomo. Docente titular de Matemáticas Institución Educativa General Santander.
Referências
Betancourt, L. y Sandoval, L. (2016). Ventajas y desventajas de las excursiones escolares. Recuperado de http://www.imujer.com/familia/6853/ventajas-y-desventajas-de-las-excursiones-escolares.
Club de Astronomía Halley. (s.f.). Recuperado de https://www.facebook.com/profile.php?id=100009271041395&fref=ts
Cote. (2010). Habilidades Cientìficas y Salidas Pedagògicas. Recuperado de http://cote-salidaspedagogicas.blogspot.com/2010/01/cual-es-la-importancia-de-las-salidas.html
Díaz, P. (2012). Impacto de la calidad pedagógicas. Recuperado de https://prezi.com/qc9niaoqvpvo/impacto-de-las-salidas-pedagogicas/
Lily. (2008). La importancia de las salidas pedagógicas en el aprendizaje de las ciencias naturales. Recuperado de https://ciencias2jg.wordpress.com/2008/10/08/la-importancia-de-las-salidas-pedagogicas/
Salas, V. (2001). El Planetario como medio de Enseñanza. Recuperado de http://www.sogeocol.edu.co/documentos/planetario.pdf
Suárez, M. (2007). ¿Qué es una salida pedagógica? Recuperado de http://armoniaescolarmfs.blogspot.com.co/2007/08/qu-es-una-slida-pedagogica.html
Tejada, C. (2009). Innovaciòn y Experiencias Educativas. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/LIDIA_TEJADA_1.pdf
Tejada, L. (2009). Las salidas, un recurso para el aprendizaje en educación infantil. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/LIDIA_TEJADA_1.pdf
Universidad de San Buenaventura (2013).Los proyectos pedagógicos una estrategia de formación. Recuperado de http://www.usbmed.edu.co/in-dex.php/programas/educacion-continua/9-uncategorised/419-proyec-tos-pedagogicos-creditos
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Revista Fedumar Pedagogía y Educación es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)