La representación del habla en Misales, de Marosa di Giorgio
DOI:
https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art3Palabras clave:
Misales, Marosa di Giorgio, habla, voz narrativaResumen
La crítica ha concebido la voz narrativa de Misales como un agente potenciador del caos que deconstruye el discurso literario. Este trabajo proponer entender esa voz como una manifestación del habla, una liberación de toda normativa lingüística, un ejercicio representativo que crea la apariencia de espontaneidad e improvisación. Para ello, se analizan cuatro características del habla que se evidencian con regularidad en la prosa de Marosa di Giorgio: el lapsus, lo no mencionado, la intervención de los enunciados y el titubeo o la vacilación.
Biografía del autor/a
Edison Duván Avalos Florez, Instituto Superior Tecnológico ‘Vicente Fierro’
Candidato a Doctor en Literatura Latinoamérica, Universidad Andina Simón Bolívar, Quito, Ecuador. Docente de la SENESCYT asignado al Instituto Superior Tecnológico ‘Vicente Fierro’, Tulcán, Ecuador.
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