La dialéctica de la formación en la oralidad, lectura y escritura

Authors

DOI:

https://doi.org/10.31948/rev.fedumar9-1.art-7

Keywords:

oralidad, lectura, escritura, investigación, formación, educación

Abstract

Esta reflexión escudriña una forma de vida, un estilo de vida afectivo con la oralidad, la lectura y la escritura; posibilita una visión del mundo con los sentires portentosos de la formación en los que, en el ejercicio de morar en vidas, personas disímiles llevan a imaginar mundos y, la práctica del oyente permite el esbozo de universos, la apreciación sensata y la reflexión sobre el mundo desde un espacio fructífero, fértil para la escritura, el manifiesto de un conocimiento valioso, sereno, libre, tolerante, moralizante, educador, sabio…, y, por ende, formativo.

Author Biography

Danner Robin Álvarez Ayala, I.E. Simón Álvarez, Samaniego, Nariño

Magíster en Etnoliteratura, Universidad de Nariño. Licenciado en Filosofía y Letras, Universidad de Nariño. Profesor de la I.E. Simón Álvarez, Samaniego, Nariño. Estudiante del Doctorado en Pedagogía, Universidad Mariana.

References

Arcos, J. (2011). Harold Bloom, el canon, la angustia de las influencias. https://estudiosliterariosunrn.files.wordpress.com/2011/11/clase-nc2b0-12-harold-bloom-el-canon-la-angustia-de-las-influencias.pdf

Genette, G. (1989). Palimpsestos: La literatura en segundo grado. Taurus.

Goyes, J. C. (2008). El apalabramiento del silencio en la poesía de Aurelio Arturo. Espéculo, 8(15), 291-308.

Heidegger, M. (1989). Hölderlin y la esencia de la poesía. Anthropos.

Iriarte, G. (2001). Escritura etnográfica y autobiografía. Desde el Jardín de Freud, 1, 90-105.

López, D. (2013). Teoría impura del derecho: la transformación jurídica latinoamericana. Legis.

Pérez, Á. (1998). Harold Bloom: Canon e influencia. REDEN, Revista Española de Estudios Norteamericanos, (15-16), 139-155.

How to Cite

Álvarez Ayala, D. R. (2022). La dialéctica de la formación en la oralidad, lectura y escritura. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 9(1), 88–92. https://doi.org/10.31948/rev.fedumar9-1.art-7

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2022-12-12