Evaluación de rasgos de inteligencia emocional en estudiantes normalistas de la ciudad de Pasto
DOI:
https://doi.org/10.31948/rev.fedumar8-1.art6Keywords:
Psicología de la educación, adolescente, inteligencia emocionalAbstract
Este artículo presenta la evaluación de los rasgos de la inteligencia emocional a 172 estudiantes del Ciclo de Formación Complementaria de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Pasto. El instrumento para la recolección de información fue la escala TMMS-24, a través de la cual se determinó el nivel de atención emocional, claridad emocional y reparación emocional; fue digitalizada mediante formulario de Google Forms para desarrollar el proyecto durante la época de prevención por la pandemia de COVID-19. La investigación, desarrollada desde el paradigma cuantitativo, asume un alcance descriptivo. Los resultados demuestran niveles adecuados de atención a los sentimientos, niveles bajos de claridad emocional y niveles bajos de reparación emocional. Además, se concluye que las mujeres presentan mayor nivel de inteligencia emocional en comparación con los hombres.
Author Biographies
Andrea Carolina Flórez Madroñero, Universidad Mariana
Diana Carolina Muñoz Enríquez
Estudiante del Programa de Psicología, Universidad Mariana.
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