Planetario: estrategia de aprendizaje

Authors

Keywords:

astronomía, enseñanza de las ciencias, estrategia educativa, método de enseñanza, técnica didáctica

Abstract

Las salidas pedagógicas son una estrategia de enseñanza que crea en los estudiantes una visión general de los conceptos adquiridos en clase, además de propiciar el aprendizaje dinámico, ofrecer nuevos espacios para la enseñanza, la comprobación, el análisis y la construcción del conocimiento.

Uno de los escenarios pedagógicos para visitar son los planetarios que deben ser considerados como un puente entre una población interesada y el científico, allí es donde hay que tener a disposición material especializado para que en forma fácil y recreativa puedan hacer uso de él todas las personas.

Se integraron los diferentes escenarios de la Ciencia y la Tecnología contribuyendo a la divulgación científico-tecnológica, con la visita al domo de proyección y al museo interactivo.

Se promovió a la comunidad educativa General Santander de información precisa y oportuna sobre algunos temas de interés cultural y científico que maneja el Planetario Distrital.

Author Biography

Jorge Enrique Dí­az Pinzón, Institución Educativa General Santander.

Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa; Especialista en Administración de la Informática Educativa; Ingeniero Agrónomo. Docente titular de Matemáticas Institución Educativa General Santander.

References

Betancourt, L. y Sandoval, L. (2016). Ventajas y desventajas de las excursiones escolares. Recuperado de http://www.imujer.com/familia/6853/ventajas-y-desventajas-de-las-excursiones-escolares.

Club de Astronomía Halley. (s.f.). Recuperado de https://www.facebook.com/profile.php?id=100009271041395&fref=ts

Cote. (2010). Habilidades Cientìficas y Salidas Pedagògicas. Recuperado de http://cote-salidaspedagogicas.blogspot.com/2010/01/cual-es-la-importancia-de-las-salidas.html

Díaz, P. (2012). Impacto de la calidad pedagógicas. Recuperado de https://prezi.com/qc9niaoqvpvo/impacto-de-las-salidas-pedagogicas/

Lily. (2008). La importancia de las salidas pedagógicas en el aprendizaje de las ciencias naturales. Recuperado de https://ciencias2jg.wordpress.com/2008/10/08/la-importancia-de-las-salidas-pedagogicas/

Salas, V. (2001). El Planetario como medio de Enseñanza. Recuperado de http://www.sogeocol.edu.co/documentos/planetario.pdf

Suárez, M. (2007). ¿Qué es una salida pedagógica? Recuperado de http://armoniaescolarmfs.blogspot.com.co/2007/08/qu-es-una-slida-pedagogica.html

Tejada, C. (2009). Innovaciòn y Experiencias Educativas. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/LIDIA_TEJADA_1.pdf

Tejada, L. (2009). Las salidas, un recurso para el aprendizaje en educación infantil. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_14/LIDIA_TEJADA_1.pdf

Universidad de San Buenaventura (2013).Los proyectos pedagógicos una estrategia de formación. Recuperado de http://www.usbmed.edu.co/in-dex.php/programas/educacion-continua/9-uncategorised/419-proyec-tos-pedagogicos-creditos

How to Cite

Dí­az Pinzón, J. E. (2016). Planetario: estrategia de aprendizaje. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 3(1), 129–137. Retrieved from https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1123

Downloads

Download data is not yet available.

Published

2016-11-16