Mentiras y verdades: Umberto Eco y la develación de una época

Autores/as

  • Daniel Narváez Legarda

Resumen

Primero quiero agradecerle por romper el sello celeste y compartir los secretos del conocimiento con los que aun necesitamos saciar nuestra infinita sed intelectual y espiritual; al finalizar el proceso de lectura de su increí­ble libro El nombre de la rosa, he cambiado la perspectiva de pensamiento en la vida, y por ende, he transformado mi cosmovisión, ya que no volveré a ver los objetos, animales, hechos, grafos, fonemas, acordes musicales y las personas como simples seres o sucesos sin fondo, causa y efecto, por el contrario intentaré descubrir que hay detrás de cada una de sus funciones, de su origen, pensamientos, sonidos, formas y hasta de los gestos de su faz.

Biografía del autor/a

Daniel Narváez Legarda

Estudiante de octavo semestre de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Referencias bibliográficas

Eco, U. (1982). El nombre de la rosa. Barcelona: Editorial Lumen.

Cómo citar

Narváez Legarda, D. (2023). Mentiras y verdades: Umberto Eco y la develación de una época. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 2(1), 35–38. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/820

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-18

Número

Sección

Artículos