Rama, Angel. 1998. La Ciudad Letrada. Uruguay: Arca. 126 págs.

Autores/as

Resumen

El 30 de abril de 1926 nace en Montevideo (Uruguay) uno de los más recordados críticos literarios del continente americano, su nombre a saber es Ángel Rama; fue profesor en la Universidad de Montevideo, donde dirigió el Departamento de Literatura Hispano­americana, asimismo, se desempeñó en otras instituciones universita­rias tanto de su país y como también de los Estados Unidos de Améri­ca. Para comienzos de la década de los sesentas, se exilió en varios paí­ses latinoamericanos, y los últimos años de su vida los pasó en París; Ángel Rama sufre un accidente aéreo cerca a Madrid (España) el 26 de noviembre de 1983 y muere junto con su segunda esposa Marta Traba.

Biografía del autor/a

Luis Alberto Montenegro Mora, Universidad Mariana

Maestrante en Etnoliteratura, Licenciado en Lengua Castellana y Literatura, Universidad de Nariño; Director Editorial UNIMAR, Universidad Mariana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

Cómo citar

Montenegro Mora, L. A. (2023). Rama, Angel. 1998. La Ciudad Letrada. Uruguay: Arca. 126 págs. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 1(1), 117–120. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/456

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-19

Número

Sección

Artículos