Entretejiendo heurísticas alrededor de la resolución de problemas mediante el método de Polya

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art9

Palabras clave:

estrategias heurísticas, resolución de problemas, habilidades y procedimientos, aula multigrado, metodologías activas

Resumen

La resolución de problemas, como metodología, competencias, enfoque, es una situación presente en la vida escolar y cotidiana de todo ser humano. Es una dimensión que implica el desarrollo de habilidades y conocimientos para dar cuenta del cálculo, la resolución y todo un conjunto de procesos matemáticos. Este proceso investigativo buscó caracterizar las habilidades y procedimientos matemáticos en resolución; a partir de ello, diseñar una propuesta pedagógica que fortalezca el pensamiento matemático y determinar su incidencia al implementar algunas estrategias heurísticas en la resolución de problemas.

Biografía del autor/a

Judy Arley Duarte Melo

Licenciada en Educación Básica Primaria, Universidad Mariana.

María Victoria Villacrez Oliva, Universidad Mariana

Licenciada en Ciencias Naturales, Universidad de Nariño; Magíster en Pedagogía, Universidad Mariana.

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Cómo citar

Duarte Melo, J. A., & Villacrez Oliva, M. V. (2020). Entretejiendo heurísticas alrededor de la resolución de problemas mediante el método de Polya. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 133–149. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art9

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2020-11-09

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Sección

Artículos