Pensar que todo inicia con un ¿por qué?

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art6

Palabras clave:

filosofía para niños, diálogo, educación, reflexión filosófica, pensar bien, hacer bien

Resumen

La filosofía para niños es un tema muy interesante y pertienente para estos tiempos; surge de la inquietud, de la curiosidad, del asombro y del buscar respuestas a los interrogantes que resultan ante lo novedoso y desconocido. El texto es producto de la práctica docente realizada en el acompañamiento escolar con niños pertenecientes a población vulnerable, y pretente exponer la experiencia de este caminar, los hallazgos que surgieron y el impacto que causa en la vida de quienes se encontraron con el arte del pensar bien. La filosofía para niños y con los niños es una gran oportunidad para enseñar, pero, sobre todo, para aprender. 

Biografía del autor/a

Omar Andrés Potosí Coral, Universidad Mariana

Licenciado en Filosofía y Educación Religiosa, coordinador académico de la I.E. Nuestra Señora de la Lajas. Magíster en Filosofía, docente Departamento de Humanidades, Universidad Mariana.

Alberto Vianney Trujillo Rodríguez, Universidad Mariana

Magíster en Filosofía, docente Departamento de Humanidades, Universidad Mariana.  

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Cómo citar

Potosí Coral, O. A., & Trujillo Rodríguez, A. V. (2020). Pensar que todo inicia con un ¿por qué?. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 7(1), 50–72. https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art6

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2020-11-09

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Sección

Artículos