La práctica pedagógica: una reflexión propia de crecimiento vocacional
DOI:
https://doi.org/10.31948/10.31948/rev.fedumar7-1.art4Palabras clave:
práctica pedagógica, valores, dificultades en el aulaResumen
El presente trabajo destaca la práctica pedagógica como una reflexión propia para cada docente en su labor como formador, crítico, analítico, reflexivo, responsable, investigador, capaz de generar una transformación de la realidad, buscando vincular la teoría y la práctica desde su aplicación, enfrentando las diferentes realidades que manifiestan los estudiantes dentro y fuera del aula, reconociendo el entorno con gran vitalidad, para llevar a cabo variadas estrategias que permitan mejorar su convivencia escolar, fortalecer los valores, enriquecer sus saberes y demostrar la importancia que tiene la educación para sus vidas en el presente y en el futuro.
Biografía del autor/a
Daniela Alejandra Tenganan, Universidad Mariana
Estudiante de octavo semestre del Programa de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana
Referencias bibliográficas
Guerrero, N. (s.f.). Proyectos pedagógicos de aula: una mirada conceptual de la práctica pedagógica investigativa de profundización. Rastros y Rostros del Saber, 3(4), 102-110.
Montes, A., Ramos, D. y Casarrubia, J. (2017). La formación de maestros en Colombia: alcances y limitaciones. Espacios, 39(10), 21-36.
Ospina, Y. (2013). La pedagogía y su incidencia en la formación de sujetos. Hallazgos, 10(20), 157-170. DOI: https://dx.doi.org/10.15332/s1794-3841.2013.0020.10
Torres, R. (1998). Nuevo papel docente. ¿Qué modelo de formación y para qué modelo educativo? Perfiles educativos, 82
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Revista Fedumar Pedagogía y Educación es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)