Discusiones en torno a la literatura infantil y juvenil
DOI:
https://doi.org/10.31948/rev.fedumar5-1.8Palabras clave:
escuela, lectura, literatura infantil y juvenil, mercadoResumen
En este texto se discutirán algunos aspectos críticos de la Literatura Infantil y Juvenil, en primer lugar, el papel que deben tener los padres de familia, los bibliotecarios y la escuela en la formación de lectores; en segundo lugar, se reflexiona sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción de contenidos dirigidos a la infancia; en tercer lugar, se intenta esclarecer el sentido que deben tener los adjetivos infantil y juvenil aplicados a la literatura, y cómo han sido manipulados por el mercado; por último, se presentan alternativas frente a los procesos de domesticación didáctica y comercial que amenazan la naturaleza epistemológica de la Literatura Infantil y Juvenil.
Biografía del autor/a
Edison Duván Avalos Flórez, SENESCYT
Docente de la SENESCYT asignado al Instituto Tecnológico Superior ‘Vicente Fierro’, en Tulcán,
Ecuador; Director de Trabajos de Investigación de la Maestría en Literatura Infantil y Juvenil de
la Universidad Técnica Particular de Loja, Ecuador; PhD. (c) de la Universidad Andina Simón
Bolívar, en Quito, Ecuador.
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