El desafío de la educación es ahora o nunca

Autores/as

  • Natalia del Carmen Martínez Burbano Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/rev.fedumar5-1.2

Resumen

Como punto de partida se toma la invitación que deja el pedagogo Paulo Freire con su frase educación práctica para la libertad, que da paso al desafío que enfrenta la educación en Colombia, según el Ministerio Educación Nacional (2010) la educación de calidad.

Biografía del autor/a

Natalia del Carmen Martínez Burbano, Universidad Mariana

Estudiante de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana, Pasto, Colombia. El artículo es resultado del curso de evaluación institucional dirigido por la docente María Victoria Villacrez.

Referencias bibliográficas

Freire, P. (2005). Pedagogía Del Oprimido (2da. ed.). México: Siglo XXI.

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2010). Plan Sectorial de Educación 2010 - 2014. Documento 9. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf

Zubiría, J. (2006). Hacia una pedagogía dialogante. Recuperado de http://www.institutomerani.edu.co/noticias/hacia-una-pedagogia-dialogante.pdf

_____. (2006). Hacia un acuerdo nacional para mejorarla educación básica y media en Colombia. Recuperado de http://www.idep.edu.co/revistas/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/118/107

Cómo citar

Martínez Burbano, N. del C. (2019). El desafío de la educación es ahora o nunca. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 5(1), 15–18. https://doi.org/10.31948/rev.fedumar5-1.2

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-21