¡Calidad en la Educación! La importancia del saber orientar la enseñabilidad en la educación

Autores/as

  • Eliana Patricia López Arias Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/fedumar.5-1.1.art1

Resumen

En este mundo tan cambiante se puede observar con gran asombro, cómo la globalización influye en la sociedad, la economía, la cultura, la política, la ciencia, la tecnología, y lo más significativo en la educación.

Biografía del autor/a

Eliana Patricia López Arias, Universidad Mariana

Estudiante de Licenciatura en Educación Básica Primaria, Facultad de Educación, Universidad Mariana, Pasto, Colombia.

Referencias bibliográficas

Aguerrondo, I. y Xifra, S. (2002). La escuela del futuro. Cómo piensan las escuelas que innovan. Buenos Aires, Argentina: Papers Editores.

Flórez Ochoa, R. (1999). Enseñabilidad y Pedagogia. Acción Pedagógica, 8(34), 34-37.

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2008). Guía para el Mejoramiento Institucional - de la autoevaluación al plan de mejoramiento. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1759/articles-177745_archivo_pdf.pdf

Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2010). Plan Sectorial de Educación 2010 - 2014. Documento 9. Recuperado de https://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-293647_archivo_pdf_plansectorial.pdf

Salonava, E. (s.f.). Paulo Freire Pedagogo de los oprimidos y transmisor de la pedagogía de la esperanza. Recuperado de http://educomunicacion.es/figuraspedagogia/0_paulo_freire.htm

Cómo citar

López Arias, E. P. (2019). ¡Calidad en la Educación! La importancia del saber orientar la enseñabilidad en la educación. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 5(1), 7–12. https://doi.org/10.31948/fedumar.5-1.1.art1

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-01-21