Necesidades educativas especiales de escolares en Pasto, Colombia

Autores/as

Palabras clave:

educación integradora, necesidades educativas, Terapia Ocupacional

Resumen

Este artí­culo expone los resultados de un estudio que buscó determinar de necesidades educativas especiales en población escolar incluida en escuelas de seis los corregimientos de Pasto (Colombia) desde la perspectiva evaluativa de la Terapia Ocupacional entre los años 2010 a 2013. La metodologí­a fue cuantitativa, siguiendo un enfoque empí­rico analí­tico, con diseño descriptivo, aplicando un formato de evaluación diseñado desde la profesión, se tomó como muestra a 87 estudiantes que cursaban los grados de transición a quinto de primaria. El resultado principal fue el detectar que la población participante presentó disfunciones a nivel de percepción temporal, lateralidad y aspectos cognitivos.

Biografía del autor/a

Diana Cristina Lourido Jurado, Universidad Mariana

Especialista en Docencia Universitaria; Terapeuta Ocupacional. Docente de la Universidad Ma-riana, San Juan de Pasto, Nariño, Colombia.

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Cómo citar

Lourido Jurado, D. C. (2023). Necesidades educativas especiales de escolares en Pasto, Colombia. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 4(1), 127–143. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1510

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Publicado

2023-07-15