Savater, Fernando. El valor de educar. Barcelona. Ariel. 1997 [Primera edición, 1997, 102 págs.]

Autores/as

Resumen

El documento El valor de educar de Fernando Savater está constituido por un prólogo, seis capí­tulos, un epí­logo, un apartado sobre bibliografí­a y un apéndice. En el preámbulo de este texto, el autor en primera instancia realiza un tributo en agradecimiento a todos los maestros, y en el que enfáticamente resalta la labor hecha por las docentes, de quienes hace un especial referenciamiento, citando como su primera orientadora a su madre. Así­ mismo, hace manifiesto el porqué de su texto, dando como premisa temática el concepto de valor dentro de la educación, haciendo hincapié en el coraje y convicción que debe tener el maestro para hacer frente a las diversas problemáticas y desempeñarse idóneamente dentro de la profesión. Es entonces, un texto que se concibe como un ente de acompañamiento “a quienes se lanzan valientemente a este mar perplejo de la enseñanza†(p. 11).

Biografía del autor/a

Francisco David Delgado Montero, Universidad Mariana

Normalista Superior y Licenciado en Lengua Castellana y Literatura de la Universidad de Nariño; maestrante en Didáctica de la Lengua y Literatura Españolas de la misma universidad. Es autor del libro de poesía El canto de las gotas al caer (2016). Actualmente, se desempeña como Docente de Lingüística y Literatura de la Universidad Mariana y catedrático de lengua portuguesa en la Universidad de Nariño. En el año 2014 viajó a Brasil para estudiar portugués mediante la Beca otorgada por la Universidade Federeal de Pelotas de Rio Grande do Sul.

Referencias bibliográficas

Savater, F. (1997). El valor de educar. Barcelona: Ariel.

Cómo citar

Delgado Montero, F. D. (2016). Savater, Fernando. El valor de educar. Barcelona. Ariel. 1997 [Primera edición, 1997, 102 págs.]. Fedumar Pedagogí­a Y Educación, 3(1), 219–223. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/fedumar/article/view/1129

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2016-11-16

Número

Sección

Artículos