LOS MENTEFACTOS COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA

Autores/as

  • Diego Rodrí­guez

Resumen

Pese a los esfuerzos que las instituciones educativas hacen por mejorar e innovar en sus prácticas educativas, de conformidad con su Proyecto Educativo Institucional y las tendencias pedagógicas de antaño, sólo pocas están exentas de la brecha azarosa entre los propósitos educativos, fundamentados pedagógicamente con teorí­as, modelos, tendencias y enfoques pedagógicos ideales para las necesidades y expectativas de la comunidad educativa, y, por otro lado están las prácticas de aula con resultados preocupantes a nivel curricular.

Biografía del autor/a

Diego Rodrí­guez

Docente investigador, Departamento de Humanidades

Referencias bibliográficas

Congreso de Colombia. (2013). Ley 1620 del 2013 "por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar". Bogotá. Recuperado de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=52287

Zubiría, J; Acero, H. y Calentura, L. (2002). (2006). Las Competencias Argumentativas. Bogotá: Magisterio.

Presidencia de la República de Colombia. (2013). Decreto reglamentario 1965 "por el cual se reglamenta la Ley 1620 de 2013, que crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar". Bogotá. Recuperado de: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-328630_archivo_pdf_Decreto_1965.pdf

Zubiría, J. (2002). Teorías Contemporáneas de la Inteligencia y la Excepcionalidad. Bogotá: Magisterio.

Zubiría. Factores que Intervienen en la Calidad de las Instituciones Educativas de Bogotá. Bogotá: Instituto Alberto Merani.

Zubiría. (2006). Los Modelos Pedagógicos. Bogotá: Magisterio.

Zubiría, M. (2006). Enfoques Pedagógicos y Didácticas Contemporaneas. Bogotá: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual, Alberto Merani.

Cómo citar

Rodrí­guez, D. (2023). LOS MENTEFACTOS COMO HERRAMIENTA EFICAZ PARA EL DESARROLLO DE LA LECTURA CRÍTICA. Revista Horizontes Literario, 37–39. Recuperado a partir de https://revistas.umariana.edu.co/index.php/RevistaHorizontesUNIMAR/article/view/671

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-07-19

Número

Sección

Artículos