Carta de un vagabundo
Palabras clave:
Cuento, Carta, Vagabundo, Creación literariaResumen
Desde cualquier lugar del mundo. Sin fecha de inicio ni final.
Dirigido a todos aquellos que muestren interés en leer su contenido.
Nací un día cualquiera; quizás al rayar la aurora, cuando las aves trinan sus melodías, dando gracias al Creador. Pudo ser también al mediodía, cuando el sol canicular estampó sobre mi cuerpo mi primera marca. Tal vez, en una noche tenebrosa y fría, cuando el hielo nocturnal taladra los huesos y se escucha el chasquido de los dientes en forma involuntaria. Me inclino por esta última posibilidad, ya que todo mi devenir ha sido tinieblas y he caminado siempre a tientas. Mi madre debió ser una esclava de la servidumbre. Un ser
sin voz, sin voto, un cero a la izquierda de la cruel sociedad, sumisa todo el tiempo, para cumplir las órdenes de un patrón, por un mendrugo de pan que sobraba en la mesa o unas pocas monedas que recibía a cambio de lavar los pecados de la humanidad, con sus manos amoratadas por restregar sobre la dura piedra, desde el amanecer del día hasta que el velo de la noche se imponía. Debió poseer un marido cruel y despiadado, que solo la esperaba en su casa para que preparase los alimentos y lo atendiera como él se merecía, pues él era ‘el señor de la casa’.
Cómo citar
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2026 Revista Horizontes Literario

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Revista Horizontes Literario es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)



