Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento

Autores

DOI:

https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10

Resumo

Cualquier pedagogía dirigida hacia la potenciación de las capacidades del individuo, comprendidas como expresión positiva de libertad, dista de ser una postura resistente frente al sistema capitalista en el que se instala, y se torna en expresiones diáfanas de la ideología.

Biografia do Autor

Ricardo Esteban Jurado

Psicólogo. Especialista en Neuropsicología, Universidad Javeriana. Magíster en Educación para la diversidad, Universidad de Manizales.

Referências

Han, B.C. (2012). La sociedad del cansancio. Madrid, España: Editorial Herder.

Jiménez, M. (2015). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Recuperado de http://nodulo.org/ec/2015/n161p09.htm

Žižek, S. (2011). Primero como tragedia, luego como farsa (Trad. Amoroto Salido, J. M.). Madrid, España: Editorial Akal.

Como Citar

Jurado, R. E. (2019). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Revista Biumar, 3(1), 96–98. https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2019-11-25

Edição

Seção

Artículos