Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento
DOI:
https://doi.org/10.31948/BIUMAR3-1-art10Resumo
Cualquier pedagogía dirigida hacia la potenciación de las capacidades del individuo, comprendidas como expresión positiva de libertad, dista de ser una postura resistente frente al sistema capitalista en el que se instala, y se torna en expresiones diáfanas de la ideología.
Biografia do Autor
Ricardo Esteban Jurado
Psicólogo. Especialista en Neuropsicología, Universidad Javeriana. Magíster en Educación para la diversidad, Universidad de Manizales.
Referências
Han, B.C. (2012). La sociedad del cansancio. Madrid, España: Editorial Herder.
Jiménez, M. (2015). Educación y libertad contra una pedagogía del empoderamiento. Recuperado de http://nodulo.org/ec/2015/n161p09.htm
Žižek, S. (2011). Primero como tragedia, luego como farsa (Trad. Amoroto Salido, J. M.). Madrid, España: Editorial Akal.
Como Citar
Downloads
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
Este trabalho está licenciado sob uma licença Creative Commons Attribution 4.0 International License.
Revista Biumar es publicada por la Editorial UNIMAR de la Universidad Mariana bajo los términos de la licencia Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional (CC BY 4.0)