Educación sexual desde el arte y la filosofía

Autores

  • Héctor Daniel Romero Universidad Mariana

DOI:

https://doi.org/10.31948/BIUMAR2-1-art6

Resumo

La sexualidad abarca no solo el sexo físico sino también esas otras partes de más importancia para el desarrollo de las estructuras de personalidad y habilidades sociales que se van perdiendo en el tiempo, relacionado con los componentes de identidad de género, de orientación sexual, de emociones y sensaciones propias del ser humano, que logran generar una u otra posibilidad de existir de manera adecuada para la socialización o de una manera aterradora para el individuo. Así mismo, es necesario comprender que la sexualidad está influenciada de manera directa por casi todos los aspectos que rodean el mundo de cada sujeto, y que tanto factores biológicos, psicológicos, económicos, políticos, culturales éticos, históricos, religiosos etc., ofrecen de manera directa pautas negativas o positivas al desarrollo de una sexualidad libre y tranquila.

Biografia do Autor

Héctor Daniel Romero, Universidad Mariana

Magíster en Psicología Clínica y de la Salud. Psicólogo Universidad Cesmag. Docente tiempo completo Bienestar Universitario.

Referências

Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2012). Programas Escolares de Educación Sexual. Análisis de los costos y la relación costo-eficacia en seis países. Recuperado de http://unesdoc.unesco.org/images/0020/002070/207055s.pdf

Como Citar

Romero, H. D. (2018). Educación sexual desde el arte y la filosofía. Revista Biumar, 2(1), 70–72. https://doi.org/10.31948/BIUMAR2-1-art6

Downloads

Não há dados estatísticos.

Publicado

2018-11-20

Edição

Seção

Artículos